FANDOM

  • Población: Indefinida.
  • Razas: Enanos, Naga, Haurgen, Fúrbolg, Elfos nocturnos.
  • Idiomas: Darnassiano, enano ursino.
  • Creencias: Ancestros, Elune, Luz.
  • Afiliacion: Alianza.
  • Ubicación: Noroeste de Kalimdor.
  • Descripción: Costa Oscura abarca el noroeste de Kalimdor. La turbia tierra de Frondavil se alza hacie el Monte Hyjal en el sur. Los acantilados rocosos, el suelo arenoso y las constantes brumas se aseguran de que no crezca nada de interés en la Costa Oscura. Las playas están plagadas de algas y rocas y unos pocos salpican el paisaje que hay más allá de la playa. Aunque en tiempos fue un próspero asentamiento de los elfos de la noche, ahora no es más que una playa desolada salpicada de edificios arruinados. El clima es frío y tormentoso casi siempre, con un viento cruel que levanta las olas. Durante gran parte del año la lluvia y la niebla son predominantes, lo que hace que sólo los marineros más expertos puedan navegar por las peligrosas aguas. Los naufragios de los menos expertos llenan las aguas menos profundas y la playa. Aún hay muchas ruinas y los duros vientos y el agua salada siguen corroyendo edficios que antes fueron resistentes. Los pilares gastados y las estructuras medio derruidas no están totalmente abandonados: diferentes tipos de criaturas peligrosas las infestan. Los elfos de la noche tienen una escasa presencia en la Costa Oscura. Pasan casi todo el tiempo en la manutención de la zona, subsisten principalmente gracias a lo que pescan y el comercio. Cuando no luchan entre sí, los naga y los múrlocs que merodean por otras partes de las ruinas de la Costa Oscura atacan a cualquier viajero que parezca un blanco fácil. Los fúrbolgs habitan una serie de cuevas debajo del puerto. Aunque carentes de cultura, antes fueron amistosos con los elfos de la noche pero el tiempo pasado entre ruinas ha convertido a muchos en salvajes. Los lechúcicos salvajes y lunares son otras especies que han existido por siglos en la zona. La región fue nombrada así debido a la extraña niebla que aparenta cubrir cualquier cosa. Se realizaron varios intentos para erigir establecimientos en Costa Oscura; sin embargo, todos fallaron. De hecho, Auberdine fue la única fortaleza firme en la región durante muchos años.
25550189 202381146989877 4725112533762282365 n
<<Pagina anterior ■Pagina principal■